Quitarán subsidios a mega-contribuyentes en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que están revisando las condonaciones o subsidios que no están justificados para empresas o grandes establecimientos

cdmx
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.

Los subsidios de agua y predial, que reciben los grandes contribuyentes en la Ciudad de México, serán cancelados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que están revisando las condonaciones o subsidios que no están justificados para empresas o grandes establecimientos.

Se trata de una medida similar a la que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, que calificó como huachicol con cuello blanco y cuyo monto en dos sexenios equivale a 400 mil 902 millones.

Se están revisando subsidios también, que se daban en la ciudad en distintos temas; de agua, de predial.

Los estamos revisando para poder ya hacer un decreto similar al que se hizo. Hay temas de escuelas, que es evidente que no vamos a entrar en esos temas; pero de otros casos de empresas o grandes establecimientos, que tenían subsidios de agua y predial, también es la cancelación de los subsidios, acotó.

El anuncio, explicó, lo hará la Secretaría de Finanzas, pues apenas se están revisando algunos casos de predial y otros de agua.

Había otros casos, sí, de espectáculos que se está revisando, en algunos casos, digamos que se cambió el pago de impuestos por un pago no en efectivo sino general algunos espectáculos, por ejemplo

Entonces se está revisando todo para ver que no sea esta cosa en donde había una subjetividad enorme de a quién sí, a quién no y por qué (se le daba el subsidio), agregó.

Por: Manuel Durán

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto