Quiere Miguel Ángel Mancera precampaña con Anaya

Para Mancera si las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se ponen de acuerdo, se verá quién le pone “sabor al caldo”

FOTO: @GobCDMX
FOTO: @GobCDMX

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quiere ir a la precampaña contra el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para definir quién será el candidato a la presidencia del Frente Ciudadano por México.

Para Mancera si las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se ponen de acuerdo en la firma de la coalición antes del 14 de diciembre, se verá quién le pone sabor al caldo.

Sería muy bueno, yo creo que sería algo bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal.

Es una plataforma común, dado que se está trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo, como le pone su sazón, su toque, habría que ver, eso permitiría que hubiera un avance de contacto, señaló Mancera.

Mancera insistió en que estará pendiente del acuerdo al que lleguen las dirigencias para saber el método de elección del candidato.

En la víspera, Mancera recibió a Anaya para hablar del tema. En ese encuentro, el Jefe Gobierno le dijo al líder del PAN que no será factor de división.

En tanto, el dirigente de la expresión del PRD Vanguardia Progresista y negociador del Frente, Héctor Serrano, aseguró que hay tiempo para llegar a un acuerdo.

Hay tiempos efectivos, hay tiempos legales; tenemos un tiempo perentorio. Estamos a escasos ocho días de tener que tomar una definición ya con sentido legal.

Son mesas interminables, tratando de hacer un diseño en la República Mexicana, tratando de buscar alternativas de la participación de los ciudadanos. Tenemos que ciudadanizar e involucrar a los ciudadanos para que participen en la propia contienda, expuso.

No negó que lo deseable para los manceristas es que el proyecto del Frente sea construido con el ahora Jefe de Gobierno.

Pero el Jefe de Gobierno me parece que ha dado una muestra de civilidad y de sensibilidad; el jefe ha dicho, en repetidas ocasiones, Miguel Ángel Mancera, que además quisiera si me lo permiten recordar que el precursor, el constructor de esta propuesta, dijo.

Insistió que Mancera no será factor de una posible ruptura de esto que parece la propuesta más consolidada, sólida y efectiva con miras hacia el 2018.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?