Queremos los mejores policías del país: Claudia Sheinbaum durante graduación de 919 elementos

"Queremos los mejores policías del país y para ello van a tener el apoyo del gobierno", sostuvo Sheinbaum

FOTO: Especial
FOTO: Especial

La seguridad tiene que ser devuelta en la capital del país. Así lo recalcó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la ceremonia de graduación de 919 elementos en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Tenemos, entre todos, devolverle la seguridad esta ciudad. Es una tarea que no sólo le corresponde a la policía, es una tarea que consta de diferentes, sostuvo.
Destacó que también tienen que abonar a las condiciones de trabajo de los uniformados.

En ese sentido, la infraestructura de los cuadrantes será mejorada, así como la mejora salarial que será del 5 por ciento anual, más la inflación de cada año.
Queremos los mejores policías del país y para ello van a tener el apoyo del gobierno, sostuvo Sheinbaum.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, detalló que de los 919, 603 pertenecen a cuatro generaciones de la Universidad de la Policía.

 

De los egresados de dicha institución, 503 desde hoy se van a incorporar a la policía preventiva para fortalecer la estrategia de proximidad por cuadrantes.
100 mujeres policía , quienes recibieron un módulo de especialización de tránsito, se integran a la Subsecretaría de tránsito.

Destacó que la dependencia que está a su cargo, la cual cambió de nombre de Secretaría de Seguridad Pública a Secretaría de Seguridad Ciudadana, no sólo es el título, sino la esencia.

No sólo le cambiamos el nombre a la institución,  le estamos cambiando la filosofía, misión, esencia, protocolos y orientación.

Estamos pasando de ser una institución orientada a combatir la delincuencia a una que protege a la ciudadanía. La diferencia está en que nuestro trabajo se centra en el bienestar de la ciudadanía, resaltó.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas