Arriola se equivocó al cuestionar derecho ya ganado por ciudadanía: experto

Víctor Gordoa comenta que un político debe tener cuidado cuando opina sobre un derecho institucionalizado en la Ciudad de México

FOTO: Nayeli Cruz / Heraldo de México
FOTO: Nayeli Cruz / Heraldo de México

 

Víctor Gordoa, especialista en comunicación e imagen pública comenta que una figura pública debe tener mucho cuidado cuando opina sobre un derecho ya institucionalizado como lo es el matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

En opinión de Gordoa, el caso del precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México Mikel Arriola se equivocó al cuestionar un derecho ya ganado por los ciudadanos, aseguró en entrevista en EL Heraldo Noticias con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín.

 

FOTO: Captura de twitter de @PRICDMX_

 

Víctor Gordoa señala que Mikel Arriola es un hombre educado que llevó una imagen coherente cuando estuvo al frente de la COFEPRIS y del Instituto del Seguro Social logrando una imagen eficiente, sin embargo, el experto señala que cualquier cosa que empañe la imagen de una persona tendrá una repercusión.

 

Sí Mikel Arriola quiere llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tiene que hacer una campaña donde estimule correctamente a la ciudadanía, si esto no ocurre será un mal candidato.

 

En resumen, esto es lo que Mikel Arriola debería tomar en cuenta para evitar dañar su imágen según la opinión de Víctor Gordoa:

1.- En política tienes que pensar lo que vas a decir y más si la opinión esta atentando contra un derecho reconocido por los ciudadanos.

2.- Es políticamente incorrecto lo que dijo y escribió Mikel Arriola sobre pedir una consulta sobre los temas progresistas de la CDMX.

3.- Cuando un político usa un juego de palabras, debe de pensarlo dos veces.

 

FOTO: Captura de pantalla de @EnriqueOchoaR

 

4.- El impacto de un error en la coherencia de la imagen de una figura pública, son puntos en contra en los nuevos medios de comunicación.

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUARTOSCURO.

Ganan terreno las armas