PumaMóvil, la App que te dirá en tiempo real la mejor ruta para viajar en CU: VIDEO

PumaMóvil ofrece mejor aprovechamiento de los vehículos que circulan por el campus central y, en consecuencia, la reducción de emisiones

No sólo se trata de una App de movilidad, sino que además tiene enlaces con los servicios de emergencia. Foto: Especial.
No sólo se trata de una App de movilidad, sino que además tiene enlaces con los servicios de emergencia. Foto: Especial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la aplicación PumaMóvil, esta ofrece información en tiempo real del transporte proporcionado a los alumnos de Ciudad Universitaria.

Alejandro Frank Hoeflich, director del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM, explicó que PumaMóvil es una primera versión y está pensada para que los estudiantes, trabajadores y visitantes que acuden a CU cuenten con información en tiempo real de las rutas para viajar en transporte público o hasta para caminar.

A un clic de los servicios de emergencia

Cabe señalar que no sólo se trata de una App de movilidad, sino que además tiene enlaces con los servicios de emergencia y vigilancia de la universidad, así como la posibilidad de reportar fallas en los servicios para hacer mejoras y optimizar la movilidad dentro del campus central.

Compartir viajes

Cabe señalar que en un futuro la aplicación, que por ahora sólo contempla los espacios del campus central, brindará la opción a los usuarios de compartir viajes en automóviles, transporte público, bicicleta y caminando.

La idea, abundó el catedrático, es que sea un instrumento valioso y ejemplo para la sociedad.

Queremos que se convierta en un mecanismo para manifestar nuestra solidaridad con el medio ambiente y ayudar a personas con capacidades especiales.

PumaMóvil ofrece mejor aprovechamiento de los vehículos que circulan por el campus central y, en consecuencia, la reducción de emisiones de carbono, además de que busca la solidaridad entre los universitarios y su seguridad.

Por: Notimex

Te puede interesar:

Resultados de Tránsito y vialidad CDMX

vbs

¿Te gustó este contenido?