Publicitación vecinal será necesaria para construir en Miguel Hidalgo

Previo a la realización de una obra inmobiliaria en el frente del predio se deberá colocar, por un periodo de 15 días, la información más sobresaliente del proyecto

La Dirección Ejecutiva de Registros y Autorización de la alcaldía será la que sustancie las inconformidades vecinales. Foto: Notimex
La Dirección Ejecutiva de Registros y Autorización de la alcaldía será la que sustancie las inconformidades vecinales. Foto: Notimex

Para obtener una manifestación de construcción en la alcaldía de Miguel Hidalgo, será requisito indispensable tener una constancia de publicitación vecinal.

Previo a la realización de una obra inmobiliaria en el frente del predio se deberá colocar, por un periodo de 15 días, la información más sobresaliente del proyecto a fin de que los vecinos puedan presentar observaciones y manifestaciones de inconformidad.

La demarcación publicó en la Gaceta de la Ciudad de México la información que se debe solicitar, como domicilio, descripción y superficie del predio, niveles a construir, sótano, uso de suelo, viviendas, estacionamiento, certificado de uso de suelo, dictamen de estudio de impacto ambiental, DRO y polígono.

La Dirección Ejecutiva de Registros y Autorización de la alcaldía será la que sustancie las inconformidades vecinales, en tanto la opinión técnica, se declare fundada infundada, la aprobará el Comité Técnico de Publicitación Vecinal.

Dicho comité, señala la gaceta, se integrará por un representante de cada una de las siguientes unidades administrativas de la demarcación: Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Jefatura de Oficina de la Alcaldía; Ventanilla Única; Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones; Dirección Ejecutiva Jurídica; Coordinación de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; Coordinación de Comunicación Social; Subdirección de Licencias; y Subdirección de Transparencia.

Para presentar las inconformidades, las personas deberán acreditarse como habitantes de la colonia en que se localice el proyecto a construir. Una vez cumplido el plazo el DRO podrá solicitar la constancia ante la ventanilla única de la alcaldía, la cual se otorgará una vez que se hayan declarado infundadas las inconformidades de los vecinos.

La medida aplica para manifestaciones de construcción tipo B y C o para cambios de uso de suelo, transferencia de potencialidad y ampliaciones.

Por:  Lizeth Gómez De Anda

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXA 20 meses de ocurrido el terremoto, del universo total de construcciones afectadas, apenas 24.4% está en obra o por iniciar su intervención de rehabilitación. Foto: Especial

En pañales, edificación tras sismo