Proyecto ‘Beethoven MX’ busca inclusión a través de la música

Edgar adquirió la ceguera irreversible hace nueve años, le costó mucho trabajo adaptarse, por lo que fue a terapia y ahí fue donde conoció a Jessica Bahena, fundadora del programa "Corriendo por Sonrisas"

Jessica Bahena, fundadora de "Corriendo por Sonrisas" y Edgar Tenorio, creador del proyecto "Beethoven MX" en la cabina de El Heraldo Radio. Foto: especial

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el profesor de música, Edgar Tenorio, habló del proyecto Beethoven MX que tiene como objetivo principal enseñar música a personas con discapacidad auditiva hasta lograr un ensamble musical, consiguiendo de esta manera una inclusión de personas con o sin discapacidad.

Me costó mucho trabajo pero al final comprendí que tener una discapacidad, se puede convertir en una área de oportunidad, es por eso que estamos trabajando muy enfocados en llevar a cabo estos nuevos métodos de comunicación con mucho entusiasmo, apuntó Tenorio.

Edgar adquirió la ceguera irreversible hace nueve años debido a una insuficiencia renal, se deprimió mucho, ya que le costó mucho trabajo adaptarse, por lo que fue a terapia y ahí fue donde conoció a Jessica Bahena, fundadora del programa Corriendo por Sonrisas.

Fue una fortuna encontrarnos porque así podemos apoyar a su proyecto a través de ‘Corriendo por Sonrisas’, pues creemos que el tema gubernamental siempre ha sido un obstáculo, pues esperar que lleguen recursos es agotador, declaró Bahena.

Jessica Bahena, fundadora de Corriendo por Sonrisas y Edgar Tenorio, creador del proyecto Beethoven MX en la cabina de El Heraldo Radio. Foto: especial

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?