Protestan comerciantes informales sobre Reforma en la CDMX

Bajo la consigna “Trabajar no es un delito”, comerciantes de la organización informal ProDiana AC salieron a las calles para marchar hacia el Zócalo.

Protestan comerciantes informales sobre Reforma en la CDMX


Bajo la consigna Trabajar no es un delito, integrantes de la organización del comercio informal ProDiana AC salieron a las calles para marchar hacia el Zócalo capitalino y apostarse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y pedir audiencia con autoridades.


Por Manuel Durán.

La movilización es encabezada por Diana Sánchez Barrios, militante del PRD, dirigente del comercio informal en el Centro Histórico y activista por la defensa de la comunidad transexual, a la cual pertenece.

Sánchez Barrios dijo que el comercio en vía pública es un sector vulnerado y criminalizando por el gobierno capitalino en lugar de combatir la delincuencia.

El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de México liberó el espacio que ocupaban 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública en la calle Apartado, en el Centro Histórico.

Las estructuras ocasionaban que peatones, visitantes y trabajadores de la zona caminaran por un paso estrecho de la banqueta o incluso sobre el arroyo vehicular.

Ante la situación, los comerciantes afines a Sánchez Barrios se movilizaron este miércoles hacia el primer cuadro de la Ciudad de México en busca de ser recibidos por funcionarios del gobierno capitalino.

Su exigencia es que les devuelvan sus espacios, pues consideran que el retiro del viernes pasado fue ilegal.

Los comerciantes solicitan se investigue a Javier Vallejo, coordinador general del reordenamiento del Centro Histórico, pues presuntamente recibe dinero para favorecer las plazas comerciales, principalmente donde predominan Los Chinos.

Las marchas que llegaran al edificio de Gobierno de la Ciudad salieron pasadas la 09:00 horas del Ángel de la Independencia, principalmente, así como de la calle de Liverpool e Insurgentes; y el Eje 2 Norte y Reforma.


Datos relacionados

Reubican a comerciantes de inmediaciones del Centro Médico La Raza

El azúcar amarga a comerciantes, sube su precio más de 34%

¿Te gustó este contenido?