Protegen a las policías

Presentan comisión ciudadana contra la violencia a mujeres agentes

SOLIDARIDAD. El acto
fue encabezado por la jefa
de Gobierno, Claudia
Sheinbaum. Foto: Pablo Salazar.
SOLIDARIDAD. El acto fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Pablo Salazar.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó ayer la Comisión Ciudadana contra la Violencia a Mujeres Policías.

A través de una iniciativa del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local, se decidió atender este tema, que desde 2015 acumula más de 700 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en las pasadas administraciones no se le había dado importancia.

Si estamos convencidos de que hay que erradicar el abuso, el acoso, la violencia hacia la mujer en la ciudad, tenemos que empezar por las propias corporaciones del gobierno de la ciudad. Y en este caso lo estamos haciendo en una en donde nadie había, o muy poca gente, había volteado los ojos, afirmó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el acto también se retomó la comisión ciudadana contra la corrupción policial, que fue presentada el 11 de julio.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, celebró la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y de la Secretaría de las Mujeres, para apuntalar la comisión.

Sin duda, su activa participación coadyuvará a reducir significativamente el abuso y la violencia contra las mujeres policías, y mediante la sanción ejemplar a quienes cometen estas prácticas, pero sobre todo a fortalecer el papel de la mujer en la policía de la Ciudad de México, a todos los niveles, afirmó.

El titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local, Salvador Guerrero Chiprés, tienen la intención de erradicar las prácticas que ensucian la imagen de las corporaciones policiales.

Guerrero explicó que la comisión ciudadana contra la violencia a mujeres policías la encabezará el Consejo Ciudadano con la participación de las consejeras Areli Carreón, Dana Corres e Hilda Serrano.

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?