Proponen multas a usuarios de scooters que se estacionen mal

"Tenemos que trabajar mucho en la educación para que no bloqueen pasos peatonales, la vía y en esos se basa nuestra propuesta a las autoridades”, apuntó el director general de Lime

Wieland dijo que para impulsar la educación vial la empresa podría implementar un esquema de descuentos o promociones a fin de sancionar o premiar a los que se estacionen correctamente
Wieland dijo que para impulsar la educación vial la empresa podría implementar un esquema de descuentos o promociones a fin de sancionar o premiar a los que se estacionen correctamente FOTO: Nayeli Cruz

A fin de acabar con las molestias a vecinos y evitar las obstrucciones de espacios públicos, la empresa Lime, de renta de scooters propuso a la Secretaría de Movilidad (Semovi) imponer una multa a los usuarios que incumplan las normas.

Queremos que nos permitan poner orden a nosotros, como ya lo hacemos con multas, y es que con incentivos podemos fomentarles la educación del uso de los patines. Tenemos que trabajar mucho en la educación para que no bloqueen pasos peatonales, la vía y en esos se basa nuestra propuesta a las autoridades, apuntó el director general, Alexander Wieland.

Detalló que actualmente un centenar de personas están en campo trabajando para reacomodar los patines que bloquean acceso, en espera de que la gente entienda cómo y dónde se deben estacionar.

La alternativa que proponen para colocar sus unidades son cajones de estacionamiento en los cuales podrían colocarse hasta 20 scooters.

Wieland dijo que para impulsar la educación vial la empresa podría implementar un esquema de descuentos o promociones a fin de sancionar o premiar a los que se estacionen correctamente.

Añadió que colaboran con las autoridades para lograr establecer los lineamientos de funcionamiento de las aplicaciones de movilidad y que han proporcionados sus datos de usuarios, horarios y rutas.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?