Usuarios reaccionan ante la prohibición de alcohol en las trajineras de Xochimilco tras muerte de joven

Tras el fallecimiento del joven de 20 años, quien murió ahogado luego de caer de una trajinera, la alcaldía dio a conocer diferentes medidas de seguridad

restricciones_trajineras_xochimilco_alcohol
José María trató de cruzar a otra trajinera cuando cayó al canal y murió. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta, anunciara la prohibición y regulación de venta y consumo de alcohol en las trajineras, usuarios en redes sociales han reaccionado ante la medida.

El pasado domingo 1 de septiembre, un joven de 20 años murió ahogado luego de caer de una trajinera en Xochimilco, cuando intentaba cruzar de una canoa a otra.

Te puede interesar: Alcalde de Xochimilco anuncia regulación de venta y consumo de alcohol en trajineras

El joven, identificado como José María N y proveniente de Puebla, se encontraba en los canales de Xochimilco celebrando un cumpleaños cuando cayó al agua y no logró salir.

El cuerpo del muchacho fue encontrado este lunes por elementos de seguridad y tras el incidente, la alcaldía dio a conocer nuevas medidas de seguridad y reglas para las trajineras.

Estas son las nuevas medidas de seguridad para las trajineras de Xochimilco

  • En conferencia de prensa, Juan Carlos Acosta anunció el uso obligatorio de chalecos salvavidas. En caso de que una persona no quiera usarlo, deberá firmar una carta responsiva. Además se les realizará un examen antidoping.
  • El ingreso de alcohol sólo será de tres cervezas de 250 ml por persona o una botella de alcohol de un litro por trajinera. También se prohíbe la venta de estas bebidas en el lugar.
  • Quedarán fuera de circulación las trajineras en malas condiciones y los remeros deberán tomar un curso de primeros auxilios.

Te puede interesar: Revelan instante en que joven que murió en Xochimilco se cayó de trajinera: VIDEO

Capitalinos reaccionan ante las medidas de seguridad en las trajineras

Las trajineras de Xochimilco son comúnmente frecuentadas por jóvenes que buscan divertirse en compañía de sus amistades y del alcohol.

El paseo recreativo por los canales prehispánicos es un gran atractivo turístico de la Ciudad de México que reúne capitalinos y turistas en busca de un buen rato.

Tras las medidas de seguridad anunciadas por la muerte del joven, usuarios reaccionaron en redes sociales con comentarios y memes.

Te puede interesar:

Remeros de Xochimilco deberán practicarse antidoping obligatorio

Xochimilco: 6 muertes en trajineras que conmocionaron a México

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?