Programa de fotocívicas costará 16 mdp por los próximos 4 meses

En la nueva reglamentación se incluyó el concepto de multa cívica, que sancionará las vueltas prohibidas y usar el celular al conducir, entre otras

fotocívicas
El objetivo de las fotocivicas es reducir el número de accidentes de tránsito. Foto: Notimex

 

La operación de cámaras y radares del programa de fotocívicas costará al gobierno capitalino 16 millones de pesos mensuales por los próximos cuatro meses, hasta que la Agencia Digital de Innovación Pública asuma su operación.

El pago a la empresa Network Group supone un ahorro de cuatro millones de pesos mensuales con respecto a los que se pagaban a Infotraffic.

Oswaldo Llort, director de Aplicación de Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que dicha modificación supone una reducción de 19 por ciento con respecto al contrato anterior.

Tiene un contrato de cuatro meses únicamente porque la intención es migrar toda la operación y el manejo del sistema a través de la Agencia de Innovación Digital para ser autosuficiente el Gobierno, expresó durante la conferencia en que se detallaron las modificaciones al reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

En la nueva reglamentación se incluyó el concepto de multa cívica, que sancionará las vueltas prohibidas, usar el celular al conducir y pasarse el semáforo, así como exceder los límites de velocidad.

El objetivo, detalló busca reducir el número de accidentes de tránsito y de personas afectadas por estos hechos.

 

Te puede interesar:

 

Por: Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPREMIO. Ernestina
Godoy, procuradora de
la CDMX; Jesús Orta,
titular de la SSC, y
Claudia Sheinbaum,
jefa de Gobierno, reconocieron a policías. Foto: Nayeli Cruz

Van contra los policías corruptos