Profesor de kínder recibe condena por pederastia; amenazaba a niños con “El Coco”

Moreno Ochoa aceptó que cometió el delito sexual que se le imputó. Cabe señalar que además de los años de cárcel, el hombre deberá pagar una multa de 45 mil 337 pesos

GAM
Según el testimonio de los padres de los menores, el ahora sentenciado había trabajado al menos cuatro años en la escuela. Foto: Cuartoscuro

Raúl Armando Moreno Ochoa, profesor de kínder, fue acusado y sentenciado por pederastia a sólo seis años de prisión; así lo sentenció la Fiscalía General de República (FGR).

De acuerdo con el informe policíaco, el antiguo maestro del kínder Marcelo Champagnat amenazaba a los pequeños diciéndoles que El Coco mataría a sus papas si les contaba que había sucedido.

Según el testimonio de los padres de los menores, el ahora sentenciado había trabajado al menos cuatro años en la escuela.

¿Cómo lo descubrieron?

El pasado 8 de octubre la madre de una menor interpuso la primera denuncia, con el paso de los días y de la divulgación de información 36 padres de familia se sumaron.

Días después los padres de los pequeños lograron llamar la atención, tanto de autoridades como de medios de comunicación al manifestarse frente a las instalaciones del kínder, ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero.

En el juicio, Moreno Ochoa aceptó que cometió el delito sexual que se le imputó. Cabe señalar que además de los años de cárcel, el hombre deberá pagar una multa de 45 mil 337 pesos.

Además, las autoridades le prohibieron, una vez salga de la cárcel, desempeñarse como maestro de ninguna escuela, ya sea pública o privada.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

‘La alerta era para Mancera’

vbs

¿Te gustó este contenido?