Directora del Colegio Rébsamen no se entregó, la detuvimos tras denuncia anónima: PGJ-CDMX

Mónica García Villegas será llevada este mismo sábado al penal de Santa Martha Acatitla

Detención de directora del Colegio Rébsamen
La procuradora da detalles de la detención de Mónica García. Foto: Especial

La titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que fue detenida Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, siniestrado el 19 de Septiembre de 2017, en el cual murieron 26 personas, incluidos 19 niños.

Fue aprehendida en un restaurante en Calzada de Tlalpan a las 11:48 horas de este sábado 11 de mayo, tras recibir una denuncia anónima que daba datos sobre su paradero; será llevada al Juez de Control del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla tras evaluar su estado de salud.

La PGJ pondrá a disposición a a García Villegas: se entregará a las autoridades junto con un certificado de salud y la orden de aprehensión por homicidio culposo de 26 personas.

Puedes leer: Que se haga justicia, pide Claudia Sheinbaum ante detención de directora del Colegio Rébsamen

Esta mañana trascendió que la dueña y directora del Colegio Rébsamen se habría entregado en la Jefatura del Gobierno, y posteriormente llevada a la PGJ-CDMX.

Ratifico, no se entregó, nosotros ejecutamos la orden de aprehensión tras recibir un correo electrónico, sostuvo Ernestina Godoy.

Mónica García permanecerá custodiada por una mujer policía en el penal de Santa Martha Acatitla el tiempo que dure el proceso.

A pregunta expresa de El Heraldo de México, la procuradora dijo que no se sabe si García Villegas abandonó en algún momento el país, pues contaba con alerta de ficha roja ante la Interpol.

Lee: ¿Cuántos niños murieron en el Colegio Rébsamen?

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, la PGJ CDMX había informado que se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que ayudara a dar con el paradero de Mónica García Villegas.

La procuradora destacó que la detención se haya dado 11 días después; explicó que en esos días se recibieron 16 comunicaciones con información, que contenían 36 domicilios, de los cuales se catearon únicamente cuatro.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Carlos Navarro

No dejes de leer: Miss Mónica, la mujer que huyó tras muerte de 26 personas en el Colegio Rébsamen

¿Te gustó este contenido?