PRI, sin alianzas para la Jefatura de Gobierno

"Asumiendo que mi candidatura es como simpatizante del PRI, como ciudadano (...) yo con esa convicción no estoy interesado en buscar otro logo de un partido", aseguró

FOTO: @MikelArriolaP
FOTO: @MikelArriolaP

 

Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que irá sólo con el PRI, sin alianza alguna.

Asumiendo que mi candidatura es como simpatizante del PRI, como ciudadano (…) yo con esa convicción no estoy interesado en buscar otro logo de un partido. Vamos a ir solos, explicó luego de presentar una queja en contra de Claudia Sheinbaum ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) , por posible peculado.

Queremos ser congruentes con el mensaje de Mikel Arriola, me he negado ha estructuras clientelares, recalcó.

En procesos electorales pasados o incluso la coalición Todos por México, que tiene como abanderado a José Antonio Meade, el tricolor había ido de la mano con el Partido Ecologista de México y Nueva Alianza.

Esta última organización política ya había presentado en días pasados a su contendiente para el Gobierno de la Ciudad de México: Purificación Carpynteiro.

Por otro lado, la queja en contra de la virtual candidata de Morena es por violación el artículo 62 del Reglamento del sistema nacional de investigadores.

Según Arriola, mientras ella se mantuvo como delegada en Tlalpan siguió recibiendo un estímulo como investigadora.

La entrega del estímulo económico se suspenderá en los siguientes casos: IV. Cuando la persona integrante de este Sistema ocupe un cargo administrativo o de elección popular, sostiene el documento.

En la acusación, el aspirante ciudadano del PRI explicó que se trata de un monto de 333 mil pesos que recibió entre 2015 y 2017.

 

POR:  Carlos Navarro Ruíz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco