Prevén tres manifestaciones en dos alcaldías de la Ciudad de México

Uno de los puntos donde habrá concentración de manifestantes será en la Secretaría de Salud, en la calle Lieja, de parte de médicos residentes

A las 12:00 horas se prevé una concentración-rodada de motociclistas con la posible ruta Estela de Luz rumbo a la sede alterna del Congreso de la CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro
A las 12:00 horas se prevé una concentración-rodada de motociclistas con la posible ruta Estela de Luz rumbo a la sede alterna del Congreso de la CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Autoridades capitalinas prevén para este lunes tres movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán por lo que recomienda a los automovilistas anticipar su salida y circular por vías alternas.

A través de su cuenta de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 11:00 horas se prevé la presencia de médicos residentes en la Secretaría de Salud, que se ubica en calle Lieja, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que el gremio de la salud había anunciado un paro de actividades a partir de las 7 de la mañana de este lunes, en al menos 68 hospitales del país que dependen de a Secretaría de Salud federal. La demanda es el pago de sus quincenas y el bono sexenal.

La dependencia informó como respuesta, a través de su cuenta de Twitter, que los pagos quedaría depositados a más tardar el próximo 18 de abril.

 

A la misma hora, en la Alcaldía Coyoacán se prevé una concentración de inconformes en Kiosco del Centro de Coyoacán, en Jardín Plaza Hidalgo.

A las 12:00 horas se prevé una concentración-rodada de motociclistas con la posible ruta Estela de Luz rumbo a la sede alterna del Congreso de la Ciudad de México.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza. Foto: @marquirou

El Zócalo, cerrado a los autos