Prevén 2 manifestaciones para este viernes en alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan

Padres de los 43 normalistas tomarán este viernes la caseta de Tlalpan; recomiendan como alternativa la carretera federal a Cuernavaca

Protesta-motociclistas-caseta-Tlalpan-Mexico-Cuernavaca
Un grupo de motociclistas protesta en la caseta de Tlalpan; rechazan iniciativa para rotular chalecos y cascos. Foto: Especial

El C5 de la Ciudad de México (CDMX) informó que habrá al menos 2 manifestaciones este viernes en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan.

En la Glorieta de Insurgentes, se concentrarán desde las 12:00 horas integrantes del grupo Neza en Movimiento, quienes recaudarán firmas para exigir que la electricidad se convierta en un derecho humano, así como la renacionalización del servicio.

No se prevén afectaciones viales por esta manifestación debido a la naturaleza del punto de reunión.

Sin embargo, sí podría haber tráfico en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan debido a que desde temprana hora se concentran ahí familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Se espera que a las 10:00 horas haya una sesión informativa en el punto, por lo que podría haber algunas afectaciones  a al circulación; la alternativa vial más idónea en este caso sería la carretera federal a Cuernavaca.

En ese mismo punto también hay motociclistas levantando la pluma de la caseta a cambio de una cooperación de 50 pesos. Los inconformes exigen frenar la iniciativa que pretende rotular sus chalecos y cascos.

Que no se te pase: Sheinbaum se dice sorprendida por situación en Tlalpan; no sabía que estaba tan inseguro

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXVOZ. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la información sobre datos
en seguridad se dará en una conferencia.
Foto: Pablo Salazar.

Errores, en 75% de datos