Prevé gobierno de CDMX llegar 100 mil escrituras regularizadas

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, anunció que el gobierno está próximo a entregar la escritura número 80 mil

Escritura. Foto: Cuartoscuro
Escritura. Foto: Cuartoscuro
Netlog

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México  está próximo a entregar la escritura número 80 mil, y recordó este año prevén llegar a la número 100 mil.

Puntualizó que la actual administración realiza la tarea de escrituración más importante de la historia en la capital del país y que, gracias a la estrategia de atención Abogado en tu Casa, ha podido otorgar más de 70 mil títulos de propiedad en todas las delegaciones.

En año y medio hemos trabajado para que las familias de nuestra Metrópoli puedan decir, con toda certeza, que la casa donde viven es realmente suya; contar con ´los papeles´ de su casa es esencial para que tengan tranquilidad y un patrimonio seguro, destacó.

En el marco de la clausura de la Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa, en la cual entregó dos mil instrumentos jurídicos entre escrituras y testamentos, Granados Covarrubias enfatizó:

Vamos por más, porque comprometimos entregar 100 mil escrituras durante este año; alcanzar esta meta histórica es igual a tener un Estadio Azteca lleno.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) invitó a los capitalinos interesados en tramitar escrituras a solicitar los servicios de El Abogado en tu Casa en los números telefónicos 55 44394208 y 5658 1111 de Locatel.

También lo pueden hacer a través de las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter y en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la colonia Centro, dijo.

Manuel Granados Covarrubias refirió que la Jornada Notarial 2017¸ que ya recorrió las demarcaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, otorga descuentos de hasta el 60 por ciento en la obtención de títulos de propiedad.

Indicó que los beneficios de la Jornada Notarial 2017, que incluyen la reducción del 30 por ciento en los honorarios de los notarios, se extenderán en los próximos días al resto de la Metrópoli.

Este ejercicio se realiza para apoyar a los capitalinos en actos jurídicos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad y la elaboración de testamentos públicos abiertos, detalló.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso