Presume Collins modelo asumido

La percepción sobre inseguridad cambiaría en 10 meses de continuidad

Presume Collins modelo asumido. Foto: @Congreso_CdMex
Presume Collins modelo asumido. Foto: @Congreso_CdMex

La percepción ciudadana sobre la seguridad en la CDMX mejorará en 10 meses si se mantiene el ritmo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en los últimos 90 días, dijo Raymundo Collins, titular de la dependencia, quien aseveró que son dos grupos delictivos los responsables del temor de los capitalinos.

La percepción lleva muchos años. Si esto se mantiene con la presencia policiaca que tenemos y las detenciones que tenemos, en 10 meses la percepción ciudadana irá cambiando.

Collins compareció ante diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local por la Glosa del sexto Informe de Gobierno.

Los legisladores le cuestionaron el incremento de homicidios, las omisiones en materia de derechos humanos durante las detenciones y la apreciación de la inseguridad.

Señaló que tanto la Unión Tepito como la Anti–unión son los que nos han dejado cuerpos en la calle, con los que hemos visto tiroteos y ese tipo de circunstancias.

No hay una sola colonia en donde me puedas decir… donde yo no te pueda mostrar con realidades, con número real y detenciones, que estamos haciendo trabajos, y ésta es una ciudad que vive… no conozco gente que esté metida en sus casas por temor a salir por la delincuencia… no es una ciudad rebasada bajo ninguna circunstancia por el delito, aseguró.

Tras su comparecencia, el funcionario calificó como cifras alegres los datos dados a conocer por organizaciones como el Observatorio de la Ciudad de México, que ayer informó que la inseguridad en el tercer trimestre del año repuntó con respecto al mismo periodo del año anterior.

Me gustaría ver si esos señores consideran las detenciones, porque es muy bonito hablar –eso son cifras alegres– y dar cifras sin considerar el trabajo que el gobierno efectúa.

Es muy fácil decir ‘hay muchos delitos’, sí, pero cuántos detenemos. Ojalá tuvieran un equilibrio, agregó.

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?