Presentan iniciativa de Ley de Derechos Humanos para la CDMX

Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso capitalino, presentó una iniciativa de Ley de Derechos Humanos para la Ciudad de México

La iniciativa anunciada es resultado de mesas de trabajo en las que participaron cinco organizaciones de la sociedad civil y cinco instituciones académicas
La iniciativa anunciada es resultado de mesas de trabajo en las que participaron cinco organizaciones de la sociedad civil y cinco instituciones académicas FOTO: Especial

Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso capitalino, presentó una iniciativa de Ley de Derechos Humanos para la Ciudad de México.

En el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se anunció el documento que contiene los mecanismos para aplicar el derecho, así como las obligaciones para que las autoridades capitalinas.

Villanueva señaló que el objetivo es fortalecer el tejido social, combatir la inseguridad, incluir e integrar, disminuir las brechas sociales, así como respetar y proteger los derechos.

 

El legislador morenista consideró que se trata de la propuesta de ley más progresista del país que es eco de las voces que no han sido escuchadas.

En presentación del documento, en el Museo Memoria y Tolerancia, estuvo presente Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien destacó que se trata de una capital de garantías y subrayó que la carta magna local incluye 55 derechos humanos.

 

La iniciativa anunciada es resultado de mesas de trabajo en las que participaron cinco organizaciones de la sociedad civil y cinco instituciones académicas.

Durante su intervención los legisladores Margarita Saldaña (PAN) y Jorge Gaviño (PRD) reprocharon que no se invitara al ombudsman nacional, Luis González, debido a que algunos legisladores estuvieron en desacuerdo con el informe que presentó por el caso Iguala.

Por ello, solicitaron tolerancia y apertura para discernir sobre diversos temas.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFigueroa ha sido arropado por sus leales en distintos
momentos de su polémica
trayectoria política.FOTO: LESLIE PÉREZ

Van por cacique bombero