Presentan denuncia por homicidio los padres de estudiantes del Tec

Los padres de Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano, aseguraron que el objetivo no es recibir alguna remuneración económica, sino hacer justicia

Presentan denuncia por homicidio los padres de estudiantes del Tec

Familiares de dos jóvenes fallecidos en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por el deceso de los estudiantes durante el sismo del 19 de septiembre.

Los padres de Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano, estudiantes de primer semestre de las carreras de Ingeniería e Ingeniería en Sistemas Computacionales, aseguraron que el objetivo no es recibir alguna remuneración económica, sino hacer justicia. Nada me va a devolver a mi hijo, dijo el padre de Juanca, como lo llamaban de cariño.

Lee también: Triplican denuncias por daños del sismo

La denuncia está basada en las omisiones ocurridas entre los sismo del 7 y el 19 de septiembre, a pesar de los daños estructurales que los alumnos de la institución denunciaron las autoridades, informó el abogado del caso, Gabriel Regino.

Desde el 7 de septiembre se registraron afectaciones en los puentes que unen a los dos edificios, que no se tomaron las medidas de protección civil. Se privilegió lo mercantil por encima de la protección civil, acusó.

En las denuncias solicitan que la Procuraduría capitalina entreviste al jefe de planta y seguridad de la institución educativa, así como al ingeniero que dio la certificación de que las instalaciones del campus eran seguras.

Señaló que serán las autoridades las que determinen la clasificación de homicidio corresponde al caso, aunque señaló que podría ser homicidio por dolo eventual.

Texto y fotos Lizeth Gómez de Anda

 

¿Te gustó este contenido?