Presentan denuncia por sabotaje tras presunto cierre de válvulas de agua

La diputada perredista Elizabeth Mateos presentó la denuncia, luego de que presuntamente identificaron que nueve válvulas de agua en Iztacalco fueron cerradas intencionalmente

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La diputada perredista Elizabeth Mateos presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de sabotaje, luego de que presuntamente identificaron que nueve válvulas de agua en la delegación Iztacalco fueron cerradas intencionalmente.

La asambleísta vinculó a activistas de Morena, quienes fueron identificados como David N, Pablo Domínguez, Aidé Valencia Martínez y Valentín Rivera.

Son los que han estado encabezando diversos bloqueos en mi demarcación y que también suponemos que son personas ligadas a este partido político, que estén haciendo este sabotaje a los servicios públicos, a las vías de comunicación, señaló.

A las afueras del búnker, dijo que las acciones que privan del líquido vital a los habitantes son actos inhumanos y perversos de personas que están saboteando, no sólo esa sino otras demarcaciones.

Acusó que los responsables tratan de usarlo como una bandera política para desestabilizar a los gobiernos delegacionales.

Detalló que el 6 de marzo se registró un cierre vial por manifestantes que denunciaban la falta de agua. Pese a que autoridades del Sistema de Agua de la ciudad (Sacmex) ofrecieron llevar pipas de agua, los inconformes las rechazaron.

Agregó que posteriormente descubrieron cuatro válvulas violadas y cerradas, al abrirlas el suministro se restableción; no obstante, los manifestantes permanecieron con el cierre de vialidades, que afectó a 60 mil usuarios de Metrobús.

Esto genera una sospecha de que hay un sabotaje con intencionalidad política, porque ya había agua en los domicilios y, aun así, mantuvieron el bloqueo por cuatro horas más, añadió.

Solicitó a la PGJ investigar si las personas que bloquearon las vialidades están implicadas en el cierre de las válvulas, asimismo hizo un llamado a los militantes y líderes de Morena, para no usar el tema del agua con fines políticos.

Por Lizeth Gómez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco