Presencia de Guardia Nacional inhibe delitos en Iztapalapa: Brugada

La Alcaldesa resaltó que hay 25 por ciento de decrecimiento en las carpetas de investigación abiertas de diciembre de 2018 a julio del año en curso

Presencia_Guardia_Nacional_inhibe_delitos_Iztapalapa_Brugada
Brugada reconoció que en el tema de homicidios han tenido altibajos; el 70 por ciento de los asesinatos cometidos son por riñas que involucran el consumo de bebidas embriagantes y armas de fuego.  FOTOS: Especial

La presencia de la Guardia Nacional en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, así como en la zona limítrofe con el Estado de México en esta demarcación, ha inhibido de la comisión de delitos, señaló en entrevista la alcaldesa de esta demarcación, Clara Brugada Molina

Explicó que principalmente en Iztapalapa han sido cuatro ilícitos los de mayor incidencia: robo a transeúnte, a casa habitación, a autos y a repartidor.

Hemos seguido de cerca todos los días el Gabinete de Seguridad y la incidencia delictiva en cada colonia, destacó.

Te puede interesar: Mujer muere al caer 20 metros por falla en elevador de Tlatelolco

Al 31 de julio, bajó la incidencia delictiva en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Ermita Zaragoza drásticamente. La presencia de la Guardia Nacional sí ayudó a Iztapalapa, explicó en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras un par de eventos en San Miguel Teotongo.

La Alcaldesa resaltó que hay 25 por ciento de decrecimiento en las carpetas de investigación abiertas de diciembre de 2018 a julio del año en curso.

Sé que no estamos satisfechos, porque todavía falta mucho. Que haya una reducción tan grande en poco tiempo sí nos dice que es la conjunción de varias estrategias, sostuvo.

Reconoció que en el tema de homicidios han tenido altibajos; el 70 por ciento de los asesinatos en Iztapalapa son por riñas que involucran el consumo de bebidas embriagantes y armas de fuego.

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?