Prescribirán sanciones de automovilistas en 6 meses

Los conductores amparados, detenidos por conducir ebrios librarán la pena administrativa

Prescribirán sanciones de automovilistas en 6 meses
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM
Prescribirán sanciones de automovilistas en 6 meses FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Los automovilistas detenidos e infraccionados por conducir en estado de ebriedad, una vez que hayan presentado un amparo, podrían librar la obligación de cumplir las horas de arresto si la autoridad no logra requerirlos o representarlos en un plazo de seis meses.

Este miércoles, en la Gaceta Oficial se publicó una circular que notifica lo anterior a los juzgados cívicos, incluidos los adscritos al programa Conduce sin Alcohol.

La misma circunstancia de prescripción sobre la sanción aplicará para los revendedores de boletos de espectáculos públicos.

Se recuerda que se librará orden de presentación a las personas infractoras que promovieron Juicio de Amparo y les fue negada la suspensión definitiva para cumplir la sanción atribuida.

Si transcurridos 6 meses a partir de que se ha librado la orden de presentación no se logra la comparecencia de los infractores, la sanción impuesta prescribirá de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Cultura Cívica, se explica.

Sin embargo, el director ejecutivo de Justicia Cívica, Juan Manuel Hernández descartó impunidad en el cumplimiento de las sanciones por faltas administrativas y sostuvo que en todo momento se salvaguardarán y garantizarán los derechos humanos de quienes sean remitidos al Torito.

 

Por Manuel Durán

jrr

 

¿Te gustó este contenido?