Preparan plan para prevenir abuso infantil en escuelas de la CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que la próxima semana se reunirá con autoridades de la SEP para atender las acusaciones

Indicó que no es la primera vez hay una denuncia de esta índole. FOTO: CUARTOSCURO
Indicó que no es la primera vez hay una denuncia de esta índole. FOTO: CUARTOSCURO

Un plan de prevención y atención en las escuelas de la Ciudad de México, para evitar casos de abuso infantil, es preparado tanto por el Gobierno local como federal.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se llevará a cabo una mesa diálogo con las instancias correspondientes, a nivel federal y local.

Nos vamos a sentar con el responsable con el responsable de la administración federal de educación de la SEP para ver este tema, porque no es la primera vez que surge. Es un tema que tiene que tener mayor atención, dijo tras participar en el sábado de tequio, en Gustavo A. Madero.

Esto tras lo ocurrido ayer en un kínder República de Perú en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde padres acusan a un maestro de educación física de cometer abuso sexual en contra un menor de edad.

Incluso, los familiares bloquearon Circuito Interior, a la altura de Norte 94, en la colonia La Malinche, para que fuera visibilizado su problema.
En octubre pasado ocurrió una situación similar en el kínder Marcelino de Champagnat, en la misma demarcación.

Por otro lado, el Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, estará disponible para un nuevo arribo de una caravana migrante.

La Jefa de Gobierno informó que están en coordinación con la Secretaría de Gobernación, en caso de que los centroamericanos decidan mantenerse en la capital.

Al menos mil 300 migrantes viajan desde Tapachula, Chiapas, con la intención de hablar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para buscar su apoyo.

Además, en el caso del bloqueo en la carretera México Cuernavaca, realizado por vecinos inconformes por la falta de agua, éste se debió a problemas administrativos de la Alcaldía.

Pues el envío de pipas con el líquido estaba retrasado. Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoyó con pipas para agilizar el suministro.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza. Foto: @marquirou

El Zócalo, cerrado a los autos