Preparan consulta para comunidades indígenas en la Ciudad de México

La próxima semana inician, por cada una de las 16 alcaldías, foros para la difusión de este esquema, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Va dirigida a pueblos y barrios originarios. FOTO: CUARTOSCURO
Va dirigida a pueblos y barrios originarios. FOTO: CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México prepara una consulta ciudadana dirigida a los pueblos y barrios originarios para la definición de sus representaciones políticas y civiles.

La próxima semana inician, por cada una de las 16 alcaldías, foros para la difusión de este esquema, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

 

Son foros de socialización de sus derechos a partir de la Constitución (…) la idea no es que se imponga (la representación), dijo.

La secretaria de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, Larisa Ortiz, señaló que en los últimos años estos grupos han sufrido un rechazo.

En las últimas décadas han venido sufriendo un desmérito en sus instituciones, la idea es fortalecer las instituciones de representación política, civil, de los mismos, sostuvo.

La próxima semana dará a conocer el calendario de foros que se van a llevar a cabo en los barrios y pueblos originarios, que en conjunto suman 195.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl recurso de amparo tiene la intención de frenar lo establecido en los artículos 4, 5, 11 y 19,. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Hipódromo se amparan contra reglamento de tránsito