PRD vive nueva ruptura

“Ante este vulgar intento de “golpe de estado”, yo, procederé como siempre lo he hecho, institucional y legalmente”, escribió Raúl Flores

El actual líder y ex diputado local, Raúl Flores, fue desplazado por la dirigencia nacional
El actual líder y ex diputado local, Raúl Flores, fue desplazado por la dirigencia nacional FOTO: Especial

El PRD Ciudad de México vive una nueva ruptura ante el proceso de renovación de su dirigencia.

El actual líder y ex diputado local, Raúl Flores, fue desplazado por la dirigencia nacional.

Al ser retirado como presidente del partido, acusó un madruguete y anunció que actuará por la vía legal.

Este domingo, Nora Arias, Brenda Paola Millega Guillen, Carlos Estrada y Daniel Pacheco Santiago fueron nombrados como integrantes de la mesa colegiada para coordinar al partido en la capital.

Quienes les tomaron protesta por la dirección nacional fueron Karen Quiroga, excandidata a la alcaldía de Iztapalapa, Víctor Hugo Lobo, legislador local, y Ángel Ávila, Secretario General del partido.

 

 

Para Quiroga se trata de los mejores perfiles de los grupos en la Ciudad de México.

En todo el país, el PRD está adoptando el modelo colegiado para renovar dirigencia, tras la supuesta desaparición de la tribus internas.

Ante la maniobra política en la Ciudad, el hasta ahora presidente del PRD local reaccionó en redes sociales, pues no hubo acuerdo político.

Como fundador del PRD, lamento profundamente el pobre oficio político de la actual dirigencia nacional, hasta ahí han llevado al Partido que transformó esta Ciudad.

Ante este vulgar intento de golpe de estado, yo, procederé como siempre lo he hecho, institucional y legalmente, escribió Flores.

Lo anterior fue confirmado por el perredista al Heraldo de México y reveló que buscará a sus abogados para determinar la ruta que seguirá, pues no dejará el partido solo por un embate político.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX