PRD exige a Pemex mapas de status de gasolineras; Morena respalda al Gobierno

el coordinador de la bancada del sol azteca pidió que las autoridades federales expliquen cuál es el plan emergente de distribución que están realizando, así como el número de pipas movilizadas

En tanto, José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena, expresó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno federal, al considerar que “el robo de los combustibles es algo que, bajo ninguna circunstancia, podía seguir siendo tolerado o auspiciado”
En tanto, José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena, expresó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno federal, al considerar que “el robo de los combustibles es algo que, bajo ninguna circunstancia, podía seguir siendo tolerado o auspiciado” FOTO: Especial

Ante la falta de gasolina en las estaciones de servicio, el diputado del PRD, Jorge Gaviño pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) elaborar un mapa con el estatus de las gasolineras para saber cuáles están cerradas y cuáles ofrecen servicio.

Pemex debería tener una especie de comunicados electrónicos donde por vía remota podamos, los ciudadanos, saber en qué gasolineras hay líquido en estos momentos para poder cargar. Esto en lugar de nosotros estar averiguando y haciendo fila, porque cuando llegamos no hay combustible, apuntó.

En entrevista el coordinador de la bancada del sol azteca pidió que las autoridades federales expliquen cuál es el plan emergente de distribución que están realizando, así como el número de pipas movilizadas.

 

 

Aunque reconoció como positivo combatir el robo de combustible, criticó la falta de planeación de Pemex para implementar esta estrategia en contra del robo de gasolina, y es que dijo en el momento en que se ordena cerrar los ductos se debió haber hecho una planificación, porque hay un plan de integridad operativa, que habla de situaciones de cuando se rompen los ductos, y escasez.

Se tenía que haber previsto una situación de falta de pipas suficientes como para poder trasladar los combustibles en tiempo y forma. Esta acción está perjudicando a miles de personas, y estamos apenas en los primeros días de inicio de este problema y seguramente afectará económicamente al país. La gasolina moviliza el 80 por ciento de transportes de mercancías en el país, expresó.

En tanto, José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena, expresó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno federal, al considerar que el robo de los combustibles es algo que, bajo ninguna circunstancia, podía seguir siendo tolerado o auspiciado.

Subrayó que no hay escasez, sino desabasto y pidió a los capitalinos a evitar caer en un esquema de pánico.

Explicó que el suministro de combustibles ha sido restablecido de manera paulatina, por lo que es importante que los mexicanos ayuden a no hacer compras bajo presión, y pidió comprensión a medida que tomó la Federación.

Por Lizeth Gómez de Anda

ot

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos