Por segundo día consecutivo, la CAMe mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Este jueves dejan de circular, entre otros, aquellos vehículos con placa terminación 1 y 2 o NON con engomado verde y aquellos que porten holograma “1” y “2”

Será a las 10 de la mañana cuando se informen las condiciones ambientales en la Megalópolis. FOTO:ESPECIAL
Será a las 10 de la mañana cuando se informen las condiciones ambientales en la Megalópolis. FOTO:ESPECIAL

 

Al corte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, debido a los altos índices en los contaminantes en el Valle de México.

Se notificó que luego del análisis realizado a las condiciones atmosféricas de la megalópolis, se decidió continuar con la Fase 1 de la Contingencia Ambiental debido a que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de regular a mala.

El valor máximo es de 113 puntos del índicePM10 en el Municipio de Ecatepec.
Por lo que, este jueves 18 de abril deberán suspender su circulación, de las 9:00 a las 18:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, tampoco podrán salir a las calles los automotores con holograma 1, terminación de placa de circulación con número non, así como aquellos con engomado verde y con hologramas 1 y 2.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma Exento.

Entre otras medidas, las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular, y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Será a las 10 de la mañana cuando nuevamente la CAMe informará sobre la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución