Por segundo día consecutivo, la CAMe mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Este jueves dejan de circular, entre otros, aquellos vehículos con placa terminación 1 y 2 o NON con engomado verde y aquellos que porten holograma “1” y “2”

Será a las 10 de la mañana cuando se informen las condiciones ambientales en la Megalópolis. FOTO:ESPECIAL
Será a las 10 de la mañana cuando se informen las condiciones ambientales en la Megalópolis. FOTO:ESPECIAL

 

Al corte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, debido a los altos índices en los contaminantes en el Valle de México.

Se notificó que luego del análisis realizado a las condiciones atmosféricas de la megalópolis, se decidió continuar con la Fase 1 de la Contingencia Ambiental debido a que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es de regular a mala.

El valor máximo es de 113 puntos del índicePM10 en el Municipio de Ecatepec.
Por lo que, este jueves 18 de abril deberán suspender su circulación, de las 9:00 a las 18:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, tampoco podrán salir a las calles los automotores con holograma 1, terminación de placa de circulación con número non, así como aquellos con engomado verde y con hologramas 1 y 2.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma Exento.

Entre otras medidas, las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular, y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Será a las 10 de la mañana cuando nuevamente la CAMe informará sobre la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?