¿Por qué no se activó la Alerta Sísmica en los 3 sismos de la CDMX?

Autoridades reportaron que debido a la baja intensidad de los movimientos no fue necesario activar este sistema de alerta

alerta sismica
No fue activada en los recientes sismos. FOTO: CUARTOSCURO

Al menos tres sismos con epicentros en diversas zonas de la Ciudad de México (CDMX) se han registrado la mañana de este viernes 12 de julio, sin que se reporten daños derivados de estos movimientos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que no fue necesaria la activación de la Alerta Sísmica debido a la baja intensidad de los tres sismos registrados que oscilan entre los 2 y 2.5 grados.

Los sismos registrados en las últimas horas de este viernes fueron percibidos en diversas zonas de la capital del país como son las colonias:

  •  San Miguel Chapultepec
  • Condesa
  • Narvarte
  • San Pedro de los Pinos
  • Escandón
  • Roma

También puedes leer: 

Sismos en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

Los sismos registrados en las últimas horas tuvieron epicentros en las alcadías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde no se reportaron daños debido a estos movimientos telúricos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que tras los tres sismos se llevaron a cabo protocolos de emergencia y se descartaron daños.

La mandataria capitalina indicó que este es un fenómeno que se ha registrado en otras ocasiones y no hay que razón para que la población se alarme.

Te puede interesar:

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?