Por esta razón se provocó el caos en la Línea 7 del Metro

Por la mañana la Línea 7 del Metro de la CDMX colapsó por casi una hora, dejando a miles de usuarios varados en plena hora pico. Esta fue la causa.

FOTO Yadira García Chávez
FOTO Yadira García Chávez
Netlog

Esta mañana miles de usuarios del metro llegaron con retraso a sus destinos por una colapso en el servicio de la Linea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario y que es una de las más transitadas del la red.

Por periodo de casi una hora los trenes simplemente dejaron de dar servicio en la ocupada línea. Los usuarios se acumularon en los andenes de las estaciones, provocando multitudes en las instalaciones. Fotos y videos comenzaron a circular por las redes sociales con evidente molestia por parte de quienes quedaron atrapados entres las miles de personas.

A mí me tocó en la estación del Metro Rosario. Muchos rostros de preocupación, entre ellos el mío. Estábamos completamente apretados, no había espacio. La gente se notaba angustiada, personas desesperadas agarrando el teléfono. Gente desde las escaleras se asomaba preguntándose qué pasaba. ‘Qué habrá pasado’, ‘chin’, y cosas así decían las personas, pero así como groserías no. Tardaba mucho en pasar los vagones. Algunos se paraban pero no abrían las puertas y sólo provocaban que la gente se empujara, es el testimonio, Zuli de 32 años.

FOTO Yadira García Chávez

 

Ahora ya se sabe la razón que provocó el alarmante corte en el servicio: un conflicto sindical. Los primeros reportes señalan que al personal sindicalizado que labora en diferentes áreas le redujeron las horas extras. Los operadores de los convoyes decidieron hacer un paro temporal para manifestar su inconformidad por la medida, causando severos inconvenientes a los usuarios.

Se estima que el servicio se suspendió aproximadamente de las 8:00 a las 9:30 horas de la mañana del viernes.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso