Por chuecos, clausuran varios antros

Suman más de 20 bares irregulares que venden alcohol a menores o que no tienen su documentación

La medida fue bautizada
como La noche es de todos para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. FOTO: ESPECIAL
La medida fue bautizada como La noche es de todos para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. FOTO: ESPECIAL

En las últimas semanas, las autoridades capitalinas comenzaron una cruzada contra los establecimientos y giros de alto impacto, con venta de bebidas, que no cumplen con la ley.

La medida incluye a sitios de todo tipo, desde las chelerías del Centro Histórico hasta antros y restaurantes VIP de Polanco, como El Cuerno o República, por incumplir diversas normas.

A finales de enero se implementó el primer operativo con la reposición de sellos de clausura a seis establecimientos y la suspensión de actividades en uno más.

Desde entonces, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la policía capitalina realizan acciones similares todos los fines de semana a partir de las 22:00 horas.

En los operativos, que serán permanentes, participan al menos 200 servidores públicos de distintas dependencias.

La medida fue bautizada como La noche es de todos para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

A principios de febrero, Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, explicó buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En esa ocasión se repusieron sellos de suspensión de actividades en cinco establecimientos. Tres en Cuauhtémoc por sobrepasar la capacidad de aforo; la Terraza 5ª Bar, La Chopería y la Nueva 5ª; mientras que en Miguel Hidalgo fueron Kumoto y Estiatorio Nostos por incumplir la norma de uso de suelo.

Méndez invitó a la población a denunciar giros que incumpla la ley. A mediados de febrero, el operativo La noche es de todos llegó con expedientes de verificación a la calle Regina, colonia Centro, donde se suspendieron 12 establecimientos. Detalló que 10 sitios sobrepasaron el aforo permitido, mientras que Choppería Wings Pizza y The Gallery Bar fue por uso de suelo.

Como resultado de una revisión posterior se repusieron sellos en seis locales: Choppería Wings Pizza y Taberna Marinera, dos de Regina 18, The Gallery Bar y Café Regina. Además, se realizó una visita de verificación y se suspendieron actividades en el establecimiento Barra Urbana, situado en Regina 17.

 

Por Manuel Durán

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días