Ponen cerco a la parroquia

La procuradora asegura que investigan el entorno del templo

Leonardo Avendaño
Leonardo Avendaño dijo a sus familiares que iría a la parroquia a terminar un pendiente. Foto Especial

La Procuraduría General de Justicia local (PGJ) investiga el entorno cercano a la parroquia que frecuentaba Leonardo Avendaño, estudiante de posgrado de la Universidad Intercontinental (UIC), encontrado muerto en su vehículo la semana pasada.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que ahí subyace una línea de investigación para resolver el caso.

Estamos investigando también la comunidad muy cercana a la parroquia, dijo al confiar que en los próximos días habrá resultados.

Sobre el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, plagiado y asesinado los primeros días del mes, la procuradora adelantó que volvieron a interrogar a un estudiante.

Ubicando en las cámaras el posible vehículo que fue el que transportó a quien cobró, a quien recogió la recompensa. Casi lo armo (el caso), detalló.

EL MEJOR POLICÍA

En torno al nombramiento de Omar García Harfuch como jefe general de la Policía de Investigación, Godoy aseguró que se trata del mejor policía de México.

Le damos la responsabilidad de que sea también el Coordinador General de Inteligencia del Gobierno, que nos permita ir conjuntando la estrategia que tenemos. Que continúe con este programa de identificación de la policía de investigación, que haya mucha formación, mucha capacitación, expuso.

Consideró que García Harfuch no requiere de muchas instrucciones: Es el mejor policía de México, que viene a reforzar las tareas.

En ese mismo sentido, el jefe de la Policía, Jesús Orta, se congratuló por el nombramiento.

Nos va aportar mucha experiencia que tiene desde el gobierno federal. Fuimos compañeros en la Policía Federal, allá nos conocimos. Tenemos una muy buena relación, expuso.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas