Ponen aromaterapia en Metro para evitar suicidios

Jorge Gaviño, director del Metro, anunció el programa preventivo

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Luego de que esta semana tres personas decidieron quitarse la vida arrojándose a las vías del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, anunció que se implementará un programa preventivo que incluye música y aromaterapia.

De acuerdo con Gaviño, se ha detectado un aumento en el número de suicidas, pues durante el año anterior se contabilizaron 29 incidentes de este tipo, mientras que en los ocho meses que van del año la cifra está a punto de alcanzarse.

El funcionario había anunciado la colocación de paisajes naturales de Colima en estaciones como Allende, Hidalgo, Insurgentes y Tacuba, además de dar seguimiento, a quienes lo permitan, a través de un programa diseñado por especialistas de la Facultad de Psicología de la UNAM.

El funcionario informó que en este año se han rescatado 60 personas que intentaron acabar con su vida. Adelantándose a las críticas por las medidas, dijo: Es mejor in- tentar algo que no hacer nada.

Detalló que el mayor número de intentos de suicidio corresponde a jóvenes, por decepciones amorosas, seguidos por adultos desempleados o que enfrentan conflictos familiares o alguna enfermedad terminal. También lo intentan ancianos que han quedado en desamparo e indigentes.

Gaviño refirió que el monitoreo en los andenes ha permitido detectar a gente que busca atentar contra su vida.

 

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso