Pondré orden en desarrollo: Taboada

Santiago Taboada tiene en la mira 120 inmuebles en los que, presume, hay fallas

El alcalde panista solicitará al gobierno local mil 46 millones de pesos más
de los que el Presupuesto dicta. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.
El alcalde panista solicitará al gobierno local mil 46 millones de pesos más de los que el Presupuesto dicta. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

Su apuesta es ordenar el desarrollo inmobiliario en Benito Juárez. Tiene en la mira 120 inmuebles que presuntamente violan las reglas. Le inquieta el posible presupuesto que reciba para 2019, pero reconoce que sabrán ajustarse.

El alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, detalló los avances de la estrategia para meter en cintura a los desarrolladores.

En su primera semana como titular de este territorio, giró la orden del cierre de la recepción de trámites relacionados con nuevas obras para revisar la legalidad de los inmuebles que estaban en proceso; fue la primera alcaldía en hacerlo.

Fue por la intención de querer ordenar el desarrollo. Nosotros no estamos en contra del desarrollo urbano, estamos en contra del desorden (…) lo vamos a combatir.

Se han hecho más de 250 verificaciones, así como la custodia de 120 inmuebles por el registro público.

La alcaldía ha solicitado que esos inmuebles no puedan ser comercializados, pues la alcaldía presume o tiene a la vista alguna irregularidad el inmueble. Estamos combatiendo no sólo con verificaciones, sino donde más le duele a quien hace un desarrollo ilegal que son la compra y venta, los recursos, explicó.

Ante el Congreso local, Taboada solicitó tres mil 300 millones de pesos para el presupuesto, sin embargo, con la fórmula que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibiría dos mil 254 millones de pesos.

He externado mi inquietud sobre el presupuesto, creo que en la fórmula hay planteamientos que tendríamos que analizar, afirmó.

En ese sentido, señaló que en caso de recibir menos de lo solicitado, sabrá ajustarse; además buscará recursos por otras vías, por ejemplo, el Congreso de la Unión.

 

POR CARLOS NAVARRO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia