Policías acompañarán a pasajeros de microbuses para frenar asaltos en Iztapalapa

Además, la alcaldesa Clara Brugada informó que los policías estarán apoyados con patrullas distribuidas en puntos estratégicos del recorrido

También se instalarán videocámaras en los nueve ramales de la ruta 37. FOTO: ESPECIAL
También se instalarán videocámaras en los nueve ramales de la ruta 37. FOTO: ESPECIAL

Con el objetivo de evitar asaltos, a partir de la próxima semana, 40 elementos de la Policía Auxiliar viajarán en la Ruta 37, la más insegura de la alcaldía Iztapalapa, que va de la estación Constitución de 1917, del Metro, a la colonia Degollado.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Clara Brugada, quien informó que los policías estarán apoyados con patrullas distribuidas en puntos estratégicos del recorrido para intervenir ante alguna incidencia.

Espero que a final de diciembre tengamos cero robos en el ramal con mayor incidencia delictiva en Iztapalapa, indicó la funcionaria al dar el banderazo de salida a los policías participantes del operativo.

En este marco, anunció que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se realizará también la instalación de videocámaras en los nueve ramales de la ruta 37, las cuales estarán conectadas al C2 Oriente y al C5 de la Ciudad de México.

Agregó que en cada microbús y autobús de los 407 existentes, habrá botones de alerta para el operador y para los usuarios, además de que estarán balizados para que las cámaras los identifiquen rápidamente.

Brugada Molina expuso que en los últimos tres años el robo en transporte público se duplicó en esa demarcación, pues se pasó de 466 delitos denunciados a 823.

La alcaldesa afirmó que se tienen presupuestados 350 millones de pesos para el próximo año en acciones para mejorar la seguridad, lo cual incluye el pago de los elementos de la Policía Auxiliar, así como la adquisición de las videocámaras y 50 patrullas.

Apuntó que conforme a lo ofrecido el martes pasado por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, ya fue colocada la torre de vigilancia en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl para fortalecer la presencia policiaca en la zona.

El lunes comenzará el programa de reuniones de vecinos con representantes del gobierno federal, de la administración de la Ciudad de México y de la alcaldía en las 15 colonias con mayor índice delictivo.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl sindicato incumplió con Transparencia, al no detallar el manejo de los recursos. FOTO: LESLIE PÉREZ Y DANIEL OJEDA

Le dieron 4 cheques por 1.1 mdp