Polanco se vestirá de flores

El alcalde Víctor Hugo romo y Carlos Mackinlay explicaron que este Festival es organizado para fomentar en la población el cuidado y respeto al medio ambiente
El alcalde Víctor Hugo romo y Carlos Mackinlay explicaron que este Festival es organizado para fomentar en la población el cuidado y respeto al medio ambiente Foto: Especial

Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, y Patricia Elías Calles, presidenta de Plantando con Causa A.C. y del Festival Flores y Jardines (FYJA), dieron a conocer la tercera edición de FYJA Polanco en Flores, con el tema Polinizadores.

 

En conferencia de prensa, explicaron que este Festival es organizado para fomentar en la población el cuidado y respeto al medio ambiente.

 

Durante su participación, el Secretario de Turismo sostuvo: Tenemos este espacio en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde seguramente se encuentra el turismo representado por hoteles y restauranteros. Vamos a poder apoyar este festival.

 

Agregó que Miguel Hidalgo es una alcaldía de las más poderosas en materia de turismo, lo podemos ver y percibir en la avenida Presidente Masaryk.

 

A esta iniciativa, organizada por FYJA, se sumarán más de 80 establecimientos ubicados en avenida Presidente Masaryk, los cuales, darán la bienvenida a todas las familias y turistas del 4 al 7 de abril del presente año.

 

En su oportunidad, Romo Guerra aseguró que Polanco en Flores llegó para quedarse al ser una iniciativa exitosa por exhibir en las fachadas el arte de la floricultura.

 

A esta buena noticia del inicio de Polanco en Flores, se suman otras como la confirmación presidencial y de la Jefa de Gobierno, de convertir el Campo Militar F1 en la Cuarta Sección del  Bosque de Chapultepec.

 

A la alcaldía, agregó,   le tocará vestir de flores la fachada del Teatro Ángela Peralta, para sumarse a esta iniciativa en beneficio de la sustentabilidad y del respeto al medio ambiente.

 

Anunció que, en coordinación con la Secretaría de Turismo local se concertó la participación de una orquesta sinfónica, grupos musicales y otras actividades culturales y artísticas para completar las actividades recreativas en beneficio de los visitantes al festival.

 

FYJA Polanco en Flores es parte de las actividades del Festival FYJA. Plantando con Causa es una organización civil mexicana formada por un grupo de entusiastas de la jardinería, consciente y comprometida con los problemas ambientales del planeta.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte