El colectivo ciudadano “Podemos Juntos”, busca gobernar sin partidos

Devolverle a la ciudadanía la garantía de que el gobierno le pertenece, es el objetivo del colectivo ciudadano Podemos Juntos CDMX.

Gabriel Quadri, ex candidato presidencial, Ricardo Pascoe y René Arce. @Cuartoscuro.com
Gabriel Quadri, ex candidato presidencial, Ricardo Pascoe y René Arce. @Cuartoscuro.com

 

 


Devolverle a la ciudadanía la garantía de que el gobierno le pertenece, es el objetivo de Ricardo Pascoe Pierce, quien junto con Demetrio Sodi y Xavier González Zirón, presenta el colectivo ciudadano Podemos Juntos CDMX, que busca demostrar que se puede gobernar sin partidos.


 Por Lizeth Gómez de Anda;
lizeth.gomez@heraldodemexico.com.mx


Ricardo Pascoe Pierce –quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Benito Juárez para 2018– aseguró que las elecciones para la Asamblea Constituyente, en 2016, mostraron que los candidatos independientes tienen una oportunidad real de ocupar cargos públicos, al obtener el cuarto lugar en la votación.

Hay una población muy grande en la ciudad que está buscando alternativas y que está dispuesta a votar por candidaturas independientes, lo cual refleja también que hay una gran desconfianza hacia los partidos, dijo.

Afirmó que hay organizaciones políticas como Morena que, aunque tienen registro reciente, está conformada por políticos que han gobernado la ciudad los últimos 20 años.

El reto es demostrar que es posible superar a los partidos y ganar la confianza de los capitalinos, dijo.

Su principal fortaleza es que no entramos al gobierno con compromisos con la corrupción y por lo tanto somos los candidatos que mejor podemos combatirla, al tener la posibilidad de responder de una manera más auténtica a las exigencias de los ciudadanos.

La intención es que el colectivo pueda sumar no sólo a gente que ya ha sido candidata independiente, sino a quienes quieran participar en el esfuerzo de construir un nuevo frente, una nueva oferta.

El ex diputado federal de la 53 Legislatura, refirió que el principal compromiso con la ciudadanía es dar soluciones, primero a temas de desarrollo urbano. Debe ser ordenado, sustentable y que responda a las necesidades de la ciudadanía y no sólo de unos cuantos.

Otro de los temas a resolver es la inseguridad, y consideró que ellos como candidatos independientes pueden darle solución, pues los grupos que se han apropiado de la ciudad están comprometidos con el crimen organizado y la única forma de cambiarlo es con gobernantes ciudadanos.


Datos relacionados

Ciudadanos crean frente independiente para competir en CDMX en 2018

Demetrio Sodi de la Tijera: Regreso al pasado

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso