Plaza Artz Pedregal colaborará con autoridades; reporta saldo blanco

Mediante un comunicado se informó que Artz Pedregal estará colaborando con las autoridades para determinar las causas del suceso

Plaza Artz Pedregal colaborará con autoridades; reporta saldo blanco

Los representantes del Centro Comercial Artz Pedregal minimizaron el derrumbre ocurrido este jueves en una parte de la plaza, inaugurada apenas el pasado 8 de marzo.

Mediante un comunicado se informó que Artz Pedregal estará colaborando con las autoridades para determinar las causas del suceso, reportaron saldo blanco y lamentaron los hechos.

Explicaron que tomaron medidas de contención y mitigación por el derrumbe ocurrido minutos después de las 11:00 horas cuando se registró el desplome de un volado de la entrada principal la Plaza, ubicada sobre Anillo Periférico 3025, en San Jerónimo Lídice.

El equipo técnico del Centro Comercial Artz Pedregal contactó de manera inmediata a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México para atender el incidente de forma coordinada. Se aplicaron los protocolos de protección civil y de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, así como el acordonamiento de la zona, a fin de evitar riesgos para la población.

Gracias a las medidas preventivas y la implementación de los protocolos de seguridad, se reporta saldo blanco, no hay personas fallecidas, no hay personas lesionadas y no hay personas atrapadas, dice el comunicado.

En coordinación con las autoridades, se agrega, se sigue el protocolo de revisión y seguridad en todas las áreas de la Plaza.

El Centro Comercial Artz Pedregal lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona, la cual se encuentra acordonada en estricto cumplimiento a lo determinado por las autoridades de Protección Civil, entre tanto se concluyan los trabajos de revisión por parte de las autoridades que deberán verificar la seguridad del sitio afectado, se indica.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: NAYELI CRUZ

Baja 30% población carcelaria