Pide sanción para jueces

Quienes no cumplan su misión, deben recibir una pena: especialista

Geru Aparicio considera que los juzgadores deben ser vigilados. Foto: Especial.
Geru Aparicio considera que los juzgadores deben ser vigilados. Foto: Especial.

Los jueces que muestren incapacidad al dictar sentencias que vulneran derechos humanos deben ser sancionados, señaló Geru Aparicio, directora Para una vida libre de violencia de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX.

Juez o jueza que no tenga el perfil, la competencia para ser garante de la ley no puede estar como tal, y es un llamado a las autoridades para ver qué harán con quienes tienen la obligación constitucional de ser garantes de la ley e incumplen su misión.

Definitivamente los jueces tienen su nivel de responsabilidad y deberían de ser sujetos a una sanción o una responsabilidad, señaló.

Aseguró que de nada sirve invertir millones de pesos en su capacitación si no son capaces de plasmar ese conocimiento en sus fallos.

Al referirse al premio que ganó México por la peor resolución judicial y condenar a una mujer que tuvo un hijo con un hombre casado, la experta dijo que el marido fue el que rompió la armonía y dignidad al incumplir su responsabilidad con ambas mujeres y con el menor.

El juez, dijo, se coludió en violencia institucional y violaciones a los derechos de la niñez y las mujeres.

Aparicio señaló que el impartidor de justicia no tomó en cuenta el tema de la pensión alimenticia.

El juez debe buscar primero proteger y garantizar los derechos de la niñez, a la pensión, al alimento, a una vida digna, señaló.

 

Por Diana Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl recurso de amparo tiene la intención de frenar lo establecido en los artículos 4, 5, 11 y 19,. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Hipódromo se amparan contra reglamento de tránsito