Pide Granados echar a andar el “motor” para reconstrucción

El consejero jurídico de la ciudad urgió la aprobación de la Ley de Reconstrucción para poder iniciar las actividades para beneficiar a la población

Manuel Granados. CUARTOSCURO.
Manuel Granados. CUARTOSCURO.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, urgió a la Asamblea Legislativa a echar a andar el motor y aprobar la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Hagamos este esfuerzo institucional para que de manera ágil podamos tener los mecanismos pertinentes que beneficien a la población de la metrópoli, dijo, en un llamado a las fuerzas políticas representadas en la ALDF.

Al enfatizar que se trata de un asunto prioritario, subrayó que eso permitirá iniciar las diversas actividades que se requieren para la ciudad, para también generar los recursos públicos pertinentes para instalar el Comité de Reconstrucción.

Dicho organismo, dijo, contará con las opiniones de especialistas, ingenieros, arquitectos, científicos, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales.

LEE: Programa de reconstrucción de la Ciudad podría convertirse en ley

Como Gobierno de la Ciudad de México seguimos trabajando, seguimos con el fondo por las finanzas sanas que tenemos, que es de 3 mil millones de pesos, y que alguna parte se han utilizado para generar condiciones de restablecimiento, destacó.

 

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso