PGJCDMX buscará juzgar a ex policía federal acusado en el caso ‘Zona Divas’

Bajo engaños trajo mujeres a México para obligarlas a prostituirse, según la dependencia

El próximo jueves habrá de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso en la que la procuraduría buscará que sea juzgado por el delito de trata de personas, se informó.  FOTO: ESPECIAL
El próximo jueves habrá de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso en la que la procuraduría buscará que sea juzgado por el delito de trata de personas, se informó. FOTO: ESPECIAL

La Fiscal para el Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión, la Policía de Investigación adscritos a esa área, en coordinación con la Policía Federal, detuvieron a un hombre de 41 años acusado de explotar sexualmente a varias mujeres de origen extranjero, las cuales eran anunciadas a través de una página web denominada ‘Zona Divas‘.

 

Te puede interesar: Policía Federal detiene a ex agente que operaba ‘Zona Divas’

 

Detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado aprovechaba la situación vulnerable de las víctimas y bajo engaños las trasladaba a la Ciudad de México para que trabajaran como acompañantes.

Asimismo, que una vez que llegaban al país eran obligadas a prostituirse y el inculpado se quedaba con la mitad del dinero obtenido por cada sexoservicio, bajo el argumento de que era el dueño de la agencia en la que las anunciaba en Internet.

Del dinero obtenido, debían pagarle el boleto de avión, el hospedaje, ya que alquilaba la habitación de un hotel en la colonia Ciudad de los Deportes; la sesión fotográfica para promoverlas y el transporte que las llevaba a cada servicio en los diferentes lugares de la Ciudad de México.

Indicó que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control concedió a la defensa la duplicidad de plazo constitucional para determinar su situación legal; no obstante, le impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El próximo jueves habrá de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso en la que la procuraduría buscará que sea juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cuya sanción es de hasta 30 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

También te puede interesar: Así operaba la lideresa de Zona Divas

 

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

JNO

¿Te gustó este contenido?