PGJ investiga a 21 personas por delito de despojo y robo

Esta mañana, un grupo de personas entraron a un inmueble en la Gustavo a Madero y sacaron a los dueños de manera violenta

desalojo_gustavo_a_madero
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Foto: Cuartoscuro


La madrugada de este miércoles, un grupo de personas entraron a un inmueble de Avenida 471, colonia Unidad Aragón, Sección 7, en Gustavo A. Madero, y sacaron a los dueños de manera violenta.

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a 16 personas adultas y cinco menores como probables responsables del delito de despojo y robo.

El informe de los policías que tomaron conocimiento indica que los habitantes del predio solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Al menos 6 muertos y 30 heridos por choque de tráiler en carretera México-Cuautla

Lo anterior porque un grupo de aproximadamente 40 personas, encabezadas por un supuesto actuario y presunto abogado, los sacaron del lugar bajo el argumento de que traían una orden de desalojo. 

Una vez que los imputados entraron a la casa-habitación, les robaron a las víctimas varios objetos de valor, los cuales fueron recuperados y, junto con los probables participantes y tres vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, dice el informe.

La situación jurídica de los probables participantes se definirá en 48 horas.

Los menores de entre 14 y 17 años de edad fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación legal.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum llama a impartir justicia sin distinciones

Por: Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo