Peregrinos cumplen promesa a la Virgen de Guadalupe: FOTOS

Miles de fieles llegan de todas partes a la Basílica de Guadalupe para festejar a la morenita del Tepeyac

Tania recorre el municipio de Chimalhuacán en peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.
Tania recorre el municipio de Chimalhuacán en peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

Un joven originario de Puebla, posa frente a un grafiti sobre Calzada Ignacio Zaragoza, antes de continuar su trayecto rumbo a la Basílica de Guadalupe. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México.

 

 

Personas de diferentes Estados de la República realizan largas caminatas recorriendo más de 100 km para visitar a la morenita del Tepeyac. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

Las caravanas ciclistas son bien recibidas en la capital del país, algunos han sufrido accidentes en el recorrido, pero eso no impide que año con año regresen a la Villa.  Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

 

Después de horas, incluso días  de peregrinar para llegar a la Basílica, los feligreses toman un descanso en la explanada del recinto. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

 

Colores y baile, son elementos característicos de la celebración que reúne a millones de personas. En la foto una comparsa de chinelos ofrece su baile a la virgen. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

 

Durante décadas una de las tradiciones más dolorosas son los recorridos de rodillas, los cuales son ofrecidos como manda a la Virgen de Guadalupe, para pedir o agradecer favores. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

 

No importa la dificultad que implica atravesar complicados caminos, los devotos cruzan canales y ríos para llegar a la construcción del Tepeyac. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

Tania, tiene 20 años, tras un intento de secuestro que la dejó en coma, hoy camina portando el traje de la Virgen, acción que realizará durante 3 años en agradecimiento por seguir con vida. 
Para Tania, la virgen la salvó de morir en aquella ocasión, por lo que hoy es una peregrina más que cada 12 de Diciembre acude a la Villa, para dar gracias. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

No importa cuanto lastimen sus pies, decenas de personas caminan descalzos como parte de su peregrinación.  Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

Miles de personas acampan en la explanada de la Basílica, con la ilusión de entrar a la misa realizada  el 12 de Diciembre, para cantar las tradicionales  mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

 

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl comando de operaciones especiales (coe) es un cuerpo táctico de élite equipado con armamento, aditamentos, vestuario y grupo vehicular propio para operaciones especiales. Foto: Leslie Pérez

Presentan SWAT capitalino