Peregrinaciones del 12 de diciembre provocan 184 horas de tráfico en CDMX

De acuerdo con el diagnóstico, el 12 de diciembre, cinco de las vialidades principales aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecen cerradas durante 184 horas

Cientos de peregrinos de distintos estados de la República, caminan hacia la Basílica de Guadalupe. FOTO: CUARTOSCURO
Cientos de peregrinos de distintos estados de la República, caminan hacia la Basílica de Guadalupe. FOTO: CUARTOSCURO

Las peregrinaciones que se realizan a la Basílica de Guadalupe durante el 12 de diciembre provocan cierres viales con un impacto vial de 184 horas, que es el promedio de horas totales registradas el resto del año.

 

Esto significa que en un solo día los cierres viales que se aplican en las calles aledañas al lugar provoca el mismo impacto vial que el resto de las peregrinaciones del año que llegan al centro católico, de acuerdo con un análisis realizado por Sin Tráfico.

 

Eugenio Riveroll, director de la startup de movilidad, indicó que con más de 360 eventos de peregrinaciones en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el impacto en la movilidad no sólo es para circulación vehicular, sino principalmente para el transporte público.

 

De acuerdo con el diagnóstico, el 12 de diciembre, cinco de las vialidades principales aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecen cerradas durante 184 horas para permitir el paso y estancia de millones de peregrinos.

 

La cifra es 0.54% menor comparado con las 185 horas que las vialidades fueron afectadas por cierres viales asociados a las registradas en 2017.

 

Este tipo de datos permiten continuar con respeto las tradiciones y proporcionar datos a autoridades, empresas y usuarios para que planifiquen sus viajes durante estos días, indicó Riveroll.

 

Calzada de los Misterios es la vialidad más afectada, con un impacto de cierre de 48 horas; posteriormente Paseo de Zumárraga, que permanece cerrada 24 horas y después el Eje 5 Montevideo, con 23 horas.

 

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte