“Las Pelonas”, banda dedicada al secuestro de estudiantes de escuelas privadas

Este grupo delictivo, identificado por las autoridades de la Ciudad de México, podría estar detrás del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal

“Las Pelonas” es una célula que se dedica a secuestrar alumnos de escuelas privadas en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán
“Las Pelonas” es una célula que se dedica a secuestrar alumnos de escuelas privadas en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Foto: EFE

En el 2015 la Procuraduría de la Ciudad de México identificó a la banda Las Pelonas, dedicada al secuestro en el sur de la capital del país.

La banda Las pelonas es muy antigua y tiene toda una infraestructura para cometer secuestros, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace, respecto a la banda delictiva Las Pelonas.

Datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indican que la banda Las Pelonas operan al sur de la Ciudad de México .

Esta célula delictiva se dedica a secuestrar alumnos de escuelas privadas en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Luego del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, una de las líneas de investigación, de acuerdo a la carpeta de investigación la carpeta FCIH/UI-1C/D/00100/06-2019,  los crímenes pudieron haber sido cometidos por la banda  Las Pelonas, sin embargo autoridades locales no han confirmado su responsabilidad.

Otro de los secuestros con los que se le ha relacionado a esta banda de secuestradores fue con el de Priscila Lorea Franco, joven de 18 años que estuvo dos años, dos meses y ocho días en manos de sus captores, antes de ser asesinada. Su rapto ha sido catalogado como el más largo en la historia de la Ciudad de México.

RELACIONADO:  

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte