Pastores, probables responsables del incendio en Xochimilco: Sheinbaum

Autoridades humedecieron la zona afectada; sin embargo, recomiendan utilizar cubrebocas debido a que aún podría desprenderse humo

Incendio en Xochimilco
Bomberos tardaron más de 10 horas en controlar el incendio. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de pastores de borregos pueden ser los probables responsables del incendio en Xochimilco, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Hay muchos incendios que se provocan por ganaderos, personas que viven de la crianza de borregos y que en épocas de secas queman bosque… En este caso fue en Xochimilco, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina agregó que las altas temperaturas abonaron a que el incendio se descontrolara, ya que la superficie afectada fue de 40 hectáreas.

En tanto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, sostuvo que, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se lleva a cabo el humedecimiento de estas zonas que tienen material flamable.

En contraste, en un comunicado de prensa, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, informó que fueron 70 las hectáreas afectadas.

Y señaló que este jueves aún podría desprenderse humo en la zona, por lo que exhortó a la población a usar cubrebocas.

Cabe recordar que la densidad del humo provocado por el incendio y los fuertes vientos dificultaron las acciones de mitigación; por lo que fue necesario suspender el tránsito vehicular en la zona, como medida de prevención, informó Protección Civil.

RELACIONADO: Alcaldía de Xochimilco no reporta pérdidas humanas ni daños en viviendas por incendio

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa falta de biciestacionamientos hace que los ciclistas dejen sus vehículos donde sea.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Hurto de bicis pega a la CDMX