Alistan paseo nocturno por Día Muertos

Se trata de una ruta de 18.3 kilómetros, que tiene como punto de partida la Fuente de Petróleos y concluye en el Centro histórico (Tlaxcoaque)

paseo_nocturno_bicileta_dia_de_muertos
Tienen que ser disfraces en relación a las tradiciones mexicanas, mas no de Halloween, por ejemplo Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México alista un paseo nocturno en bici el 9 de noviembre a las 19 horas, con motivo del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, en compañía de la directora general de seguridad vial y sistemas de movilidad urbana sustentable, Fernanda Rivera, informaron que se trata de una ruta de 18.3 kilómetros, que tiene como punto de partida la Fuente de Petróleos y concluye en el Centro histórico (Tlaxcoaque).

Inicia a las 19 horas y se prevé que concluya a las 23 horas.

Además, en la Glorieta de la Independencia (El Ángel) se llevará a cabo un concurso de disfraces.

Fernanda Rivera aclaró que tienen que ser disfraces en relación a las tradiciones mexicanas, mas no de Halloween, por ejemplo.

El registro será las de 19:00 a 20:00 horas y se va a dividir en tres categorías: equipo juvenil adulto (13 años en adelante), individual juvenil-adulto (13 años en adelante) e infantil (1 a 12 años).

El concurso será a las 21:00 horas y se otorgarán tres premios (Bicicletas, patines del diablo y patines) por categoría.

Entre las actividades culturales que podrán disfrutar los asistentes habrá:

  • Ángel de la Independencia: Gallo Cósmico 20:00 a 21:00 horas.
  • Plaza Tlaxcoaque: Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad The life-sized city – Episodio Ciudad de México 20:30 horas
  • Alameda Central: Música con DJ (apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico) de 19:00 a 22:00 horas.
  • Glorieta de la Palma: Grupo de Música Mexicana de 19:00 a 22:00 horas.
  • El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México apoyará con el préstamo de bicicletas de de 19:00 a 21:45 horas (Sujeto a disponibilidad).

Mientras que el acceso con bici al Metro se permitirá desde las 17 horas; en Metrobús, en todo el día, excepto hora pico (12 a 17 horas); en Trolebús y Tren Ligero, desde las 18 horas; mientras que en el caso de Ecobici se podrá usar el vehículo hasta por 90 minutos.

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?