Partidos firmarán pacto de civilidad el lunes, tras violencia en Coyoacán

El acuerdo se firmará en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el lunes. Están convocadas autoridades del Instituto Electoral local

Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Tras el planteamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a los partidos políticos locales de firmar un pacto de civilidad entre los aspirantes involucrados en las próximas elecciones, PRI, PRD, Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México avalaron el llamado, el cual se firmará este lunes.

Hasta el momento, Partido del Trabajo, Partido Humanista y Morena han manifestado su oposición al pacto.

La medida planteada por Mancera se generó debido a los hechos violentos en la delegación Coyoacán la semana pasada, en mítines convocados por la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La aspirante descartó ayer, en uno de sus eventos, la propuesta hecha por el mandatario local No creemos que se requieran pactos de civilidad en la Ciudad de México, lo que se requiere es que se cumpla con la ley, que se haga justicia”, afirmó, tras un mitin en Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

La ex delegada de Tlalpan comentó que esta decisión fue consultada con los consejeros del partido. Platicamos con nuestros compañeros y se va a contestar por escrito.

Lee más: Muere mujer por violencia en actos de precampaña de Sheinbaum, acusan

Asimismo, el precandidato al Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, enlistó una serie de agresiones vividas por militantes y simpatizantes del partido, en delegaciones perredistas, las cuales han quedado impunes. Por ello no firmarán el pacto el próximo lunes.

Ayer, Miguel Ángel Mancera, durante su conferencia matutina, explicó que no van a forzar a las organizaciones políticas a sellar este pacto de civilidad.

“Vamos a tener acciones firmes de lo que sucedió en Coyoacán (…) la convocatoria es abierta, no podemos obli- garlos a que vengan, pero con los partidos que estén aquí, estoy seguro que se tendrá un avance sustancial”, mencionó el funcionario capitalino.

El acuerdo se firmará en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el lunes. Están convocadas autoridades del Instituto Electoral local.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXTransportistas ponen en jaque la movilidad

Transportistas ponen en jaque la movilidad