Partidos de la CDMX, excepto Morena-PT-PES, firman otro pacto

Los partidos firmaron el Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Con la ausencia de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, las siete fuerzas políticas restantes de la Ciudad de México firmaron el Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad que celebran los partidos políticos, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ante los consejeros de dicho órgano.

Con éste, es el tercer pacto que se signa en la semana, a raíz de los hechos violentos en Coyoacán. Previamente los partidos lo hicieron con el Gobierno de la CDMX y con la Comisión de Derechos Humanos local y el Tribunal Electoral capitalino.

A través de este documento se busca, por una parte, definir una serie de principios y valores éticos y democráticos que resultan exigibles a todos los actores a lo largo de lo que resta de este proceso electoral, sostuvo el Consejero Presidente, Mario Velázquez.

Al encuentro acudieron los dirigentes locales de PRD, Raúl Flores; PAN, Mauricio Tabe; PRI, Francisco Olvera; Verde Ecologista de México Carlos Madrazo; Movimiento Ciudadano, José Octavio Villaseñor; Nueva Alianza, María Talamantes; y Humanista, Luciano Jimeno Huanosta.

Dicho líderes celebraron la firma de esta acuerdo, mientras que lamentaron la ausencia de las tres instituciones políticas previamente mencionadas.

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto Saúl Molina.

Alejandra Barrales promete un cambio “desde el principio”